BEBÉS Y SUDAMINA

La sudamina (también conocida como miliaria) es una especie de "sarpullido por calor" que aparece normalmente como consecuencia de una vestimenta demasiado calurosa o por la fiebre.
Otras posibles causas son el calentamiento excesivo dentro de la incubadora o los ambientes muy cálidos sin aire acondicionado.

Típicamente se caracteriza por la aparición de diminutas vesículas transparentes que simulan gotas de agua sobre la piel. Se visualiza sobre todo en la frente y parte superior del tronco, debido a la acumulación del sudor debajo de la piel. Estas vesículas son tan superficiales y frágiles que pueden romperse frotando de forma suave la piel del bebé.

Las medidas a adoptar si nuestro hijo presenta sudamina son sencillas. El tratamiento fundamental consiste en reducir la temperatura ambiental, evitar las ropas demasiado abrigadas o tratar la fiebre si el bebé está enfermo. No son necesarios otros tratamientos para tratar este cuadro totalmente benigno; en ciertos casos con mucha irritación y escozor asocidos, pueden resultar útiles las lociones con óxido de zinc y alfabisabolol, con propiedades secantes y calmantes. La aplicación excesiva de aceites puede facilitar la aparición de la sudamina, pues dificulta la transpiración.


Comentarios

Entradas populares