¿Qué se hace para que los niños no lo pasen tan mal en la consulta?


Una de las cosas que mejor funciona y que es más útil es la anestesia tópica justo antes de realizar el procedimiento (entre 30 min/1 hora antes); se aplica en la piel de la zona que se va a  tratar y hace que el tratamiento sea más cómodo y menos doloroso. Una alternativa eficaz para realizar procedimientos quirúrgicos en niños pequeños o en aquellos que presenten mucha ansiedad durante los mismos es la sedación, que permite un mayor confort para el paciente y evita el dolor durante la intevención.

De forma complementaria, existen también dispositivos más novedosos que utilizan vibración y frio que hacen que el niño focalice más en el frío y la vibración de otra zona que en el dolor en el área de tratamiento.

Cuando tenemos que hacer una extirpación o un tratamiento de moluscos les dejamos que tengan el ipad o el teléfono para que estén jugando o viendo algún vídeo y esto les distrae mucho.
En un congreso reciente al que acudí hablaban mucho de la “talkestesia”, que consiste en hablarles mucho, no parar de contarles cosas, preguntarles… hablar y hablar sin parar para tenerles distraídos.



www.hospitaldermatologico.es

Comentarios

Entradas populares